Blogia
antonio fernández molina
Chollo del día - Ventilador de techo 39,98 € 104,98 € -62%

Alagón acoge mañana en el Centro Cívico Antonio Fernández Molina una conferencia de la exposición itinerante 'El bodegón español en el Prado'

Alagón acoge mañana en el Centro Cívico Antonio Fernández Molina una conferencia de la exposición itinerante 'El bodegón español en el Prado'

ALAGÓN (ZARAGOZA), 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Centro Cívico Antonio Fernández Molina de la localidad zaragozana de Alagón acogerá mañana viernes, 7 de noviembre, una conferencia sobre la exposición itinerante ’El bodegón español en el Prado’ que se exhibe en la Sala CAI Luzán de Zaragoza hasta el 30 de noviembre.

La conferencia, que correrá a cargo del especialista en Arte Alberto Castán, está destinada al público en general y se enmarca en el programa educativo ’El Prado fuera del Prado’, de este Museo Nacional. La charla comenzará a las 19.30 horas.

Por otra parte, este municipio celebrará también mañana viernes la primera de las cuatro sesiones del seminario ’Las culturas de Alagón en la Edad Media. Convivencia o Coexistencia’, impartido por la historiadora y responsable de la Oficina de Turismo de Alagón, Pilar Pérez Viñuales.

El seminario tendrá una duración de cuatro horas y se desarrollará en la Casa de Cultura de Alagón todos los viernes del mes de noviembre (días 7, 14, 21 y 28), a partir de las 20.00 horas. La inscripción en este curso es gratuita.

Además, desde Épila llega a la sala de exposiciones del centro cívico Antonio Fernández Molina una colección de cuarenta obras que gira alrededor del agua. Los autores de esta colección de fotografías son Efrén Sanz, Vanesa Barraqueta, Juan Carlos Guzmán, Toñi Butrón y Mario Sanz. La exposición se inaugurará el sábado, día 8, y permanecerá abierta hasta el 1 de diciembre.

Por último, el próximo domingo, día 9, se celebrará en esta localidad zaragozana el segundo de los tres conciertos incluidos dentro del X Encuentro de Grupos Corales de la Provincia de Zaragoza, que promueve y patrocina la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ).

Alagón es una de las tres sedes de esta edición del certamen, junto a Longares y la Iglesia de Santa Isabel de Portugal de Zaragoza. En el concierto de este domingo actuarán la Sociedad Artístico Musical de Magallón, la Agrupación Coral de Sobradiel, la Coral Santa Cecilia de Mallén, la Coral Municipal ’Alhinden’ de La Puebla de Alfindén, el Coro de la Asociación Zufariense de la Tercera Edad de Zuera, y el Grupo de Cámara de San Mateo de Gállego. El concierto tendrá lugar en la Sala Alaún, a partir de las 17.00 horas.

 

[En la ilustración superior lienzo de Antonio Fernández Molina: Bodegón. La imagen se ha tomado de la noticia sobre una muestra realizada en Alcázar de San Juan sobre este temática en la obra de Fernández Molina. El lector encontrará la obra y la información en el enlace:

http://www.miciudadreal.es/content/view/59165/10008/]

 

0 comentarios