Blogia
antonio fernández molina

Color en la muestra de Fernández Molina

Color en la muestra de Fernández Molina

La Sala Ignacio Zuloaga acoge la exposición de Antonio Fernández Molina con el título de ´As de Artista´. Esta muestra, organizada por la DPZ y el Consorcio Cultural Goya-Fuendetodos y comisariada por la hija del artista, Ester Fernández, se abrió el 29 de enero, hasta el 20 de marzo, siendo la primera de la programación de este año.

En ella se exhiben 50 obras gráficas: grabados, tanto linóleos como aguafuertes y aguatintas, y bastantes serigrafías, estampados muchos de los primeros en el taller de Maite Ubide y la mayoría de las segundas en el de Pepe Bofarull. La muestra tiene un carácter retrospectivo con obras desde 1970 a 1990.

Fernández Molina nació en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y falleció en Zaragoza hace seis años, a donde llegó en 1975, habiendo vivido también en Guadalajara, Madrid y Palma de Mallorca.

Fernández Molina fue un personaje polifacético de extraordinario valor, abarcando, entre sus actividades, la pintura, el dibujo, la escritura, el cine, la crítica artística, el cine y la colaboración, dirección y creación de revistas de vanguardia. En suma, fue un gran artista con un estilo muy personal y difícilmente clasificable, que contaba entre sus referentes a Lorca, Carlos Edmundo de Ory y Cocteau. El mismo artista señaló que de todas sus facetas, se queda "con la creación. Soy un poeta que pinta. Cuando pinto, pienso en la escritura y cuando escribo, pienso en la pintura".

La obra gráfica, expuesta en la Sala Zuloaga y donada en su totalidad por su familia para el futuro museo de Fuendetodos, refleja el mundo pictórico del artista, que reúne elementos naïf, surreales y simbolistas dentro de una atmósfera de realismo mágico.

La noticia se ha tomado del enlace:

http://www.redaragon.com/cronicas/belchite//noticia.asp?pkid=650310

0 comentarios