Blogia
antonio fernández molina

Novedades

Homenaje a Antonio Fernández Molina

Homenaje a Antonio Fernández Molina

Te sugerimos pasar un rato con las musas y las arañas de Antonio Fernández Molina en el recital de Raúl Herrero con motivo de la publicación del libro “Baila la araña en su tela“.

 

La revista generación.net ha pergeñado una hermosa nota sobre el homenaje a Antonio Fernández Molina que tiene lugar hoy en:

Donde: Biblioteca Pública Municipal María Moliner (Casco Histórico) Pza. San Agustín s/n
50002 Zaragoza
976202156
Cuando: 18 de marzo, viernes. 19:00 h.

 

Muchas gracias por la difusión y por el sugerente texto.

Si desea el curioso lector quemarse los ojos de emoción lea:

http://www.generacion.net/homenaje-a-antonio-fernandez-molina

Un rato con las musas y las arañas de Antonio Fernández Molina o esperando a Pompón

Un rato con las musas y las arañas de Antonio Fernández Molina o esperando a Pompón

(Recital espectáculo en  homenaje a Antonio Fernández Molina y a su mundo poético con el motivo de la publicación de su libro "Baila la araña en su tela" ilustrado por Isabel F. Echeverría)

Lugar: Biblioteca Pública Municipal María Moliner (Casco Histórico)

Pza. San Agustín s/n

50002 Zaragoza

976202156

Día: 18 de marzo, viernes

Hora: 19:00 h.

 

El 18 de marzo, a las 19:00 horas,  la Biblioteca Pública  Municipal María Moliner (Casco Histórico - Plaza San Agustín) abrirá sus puertas para acoger el espectáculo poético-escénico Un rato con las musas y las arañas de Antonio Fernández Molina o esperando a Pompón, organizado por Libros del Innombrable en homenaje a Antonio Fernández Molina y a su mundo poético con el motivo de la publicación de su libro  Baila la araña en su tela.  Se contará con la participación de: Raúl Herrero, Candela Gil Fernández, Pedro Abio, Beatriz Ramada, Carlos Alcolea, Ester Fernández y Javier Estella.

Se proyectará el corto de animación La máquina de escribir, dirigido por Ester Fernández, con animación de David Terrer y música de Miguel Ángel Remiro.

Color en la muestra de Fernández Molina

Color en la muestra de Fernández Molina

La Sala Ignacio Zuloaga acoge la exposición de Antonio Fernández Molina con el título de ´As de Artista´. Esta muestra, organizada por la DPZ y el Consorcio Cultural Goya-Fuendetodos y comisariada por la hija del artista, Ester Fernández, se abrió el 29 de enero, hasta el 20 de marzo, siendo la primera de la programación de este año.

En ella se exhiben 50 obras gráficas: grabados, tanto linóleos como aguafuertes y aguatintas, y bastantes serigrafías, estampados muchos de los primeros en el taller de Maite Ubide y la mayoría de las segundas en el de Pepe Bofarull. La muestra tiene un carácter retrospectivo con obras desde 1970 a 1990.

Fernández Molina nació en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y falleció en Zaragoza hace seis años, a donde llegó en 1975, habiendo vivido también en Guadalajara, Madrid y Palma de Mallorca.

Fernández Molina fue un personaje polifacético de extraordinario valor, abarcando, entre sus actividades, la pintura, el dibujo, la escritura, el cine, la crítica artística, el cine y la colaboración, dirección y creación de revistas de vanguardia. En suma, fue un gran artista con un estilo muy personal y difícilmente clasificable, que contaba entre sus referentes a Lorca, Carlos Edmundo de Ory y Cocteau. El mismo artista señaló que de todas sus facetas, se queda "con la creación. Soy un poeta que pinta. Cuando pinto, pienso en la escritura y cuando escribo, pienso en la pintura".

La obra gráfica, expuesta en la Sala Zuloaga y donada en su totalidad por su familia para el futuro museo de Fuendetodos, refleja el mundo pictórico del artista, que reúne elementos naïf, surreales y simbolistas dentro de una atmósfera de realismo mágico.

La noticia se ha tomado del enlace:

http://www.redaragon.com/cronicas/belchite//noticia.asp?pkid=650310

Homenaje a Antonio Fernández Molina

Homenaje a Antonio Fernández Molina

Un rato con las musas y las arañas de Antonio Fernández Molina
(Recital de Raúl Herrero en a homenaje a Antonio Fernández Molina y a su mundo poético con el motivo de la publicación de su libro "Baila la araña en su tela" ilustrado por Isabel F. Echeverría)
Lugar:
Biblioteca Pública Municipal María Moliner (Casco Histórico)
Pza. San Agustín s/n
50002 Zaragoza
976202156
Día: 18 de marzo, viernes
Hora: 19:00 h.

Con música, proyecciones, el poeta hablasobre patafísica, magia y, sobre todo, los versos de AF Molina.

Orfeo errante, antología poética de Antonio Fernández Molina ya en e-book

Orfeo errante, antología poética de Antonio Fernández Molina ya en e-book

Puede adquirirse Orfeo errante en e-book en el siguiente enlace:

http://www.abalulibros.com/autor/antonio-fernandez-molina/

Presentación Baila la araña en su tela de Antonio Fernández Molina

Presentación Baila la araña en su tela de Antonio Fernández Molina

Acto: Presentación del libro Baila la araña en su tela (Libros del Innombrable, Colección Los libros del Señor Nicolás)  de Antonio Fernández Molina, ilustrado por Isabel F. Echeverría.

Día: Lunes, 21 de febrero de 2011

Hora:19:30

Lugar: El Corte Inglés (Ámbito Cultural) Pº Independencia, 11 3ª planta

Zaragoza

 

Se contará con la presencia de la ilustradora del libro.

Fuendetodos repasa la obra gráfica de Fernández Molina

DEL 29 DE ENERO AL 20 DE MARZO.

Fuendetodos repasa la obra gráfica de Fernández Molina

La muestra de 50 piezas inaugura la programación de la sala Zuloaga.

 

29/01/2011 EL PERIÓDICO 

 

El universo onírico que reflejan las pinturas del fallecido artista Antonio Fernández Molina inaugura este año la programación de exposiciones de la sala Ignacio Zuloaga de Fuendetodos, donde se podrán ver medio centenar de sus obras desde hoy hasta el 20 de marzo.

Su obra, llena de guiños risueños donde todo es lo que aunque también lo que pudiera ser, invita al espectador a participar, pensar, jugar e interpretar según su propia visión y su capacidad soñadora. Como creador plástico, Fernández Molina afrontó sus creaciones con un carácter transgresor e innovador donde los límites, las fronteras de géneros y los arquetipos estéticos se diluyen bajo el único criterio de su propia y libérrima capacidad imaginativa.

La exposición, que ha sido seleccionada directamente por su propia hija Ester Fernández, reúne cincuenta piezas de su obra gráfica. La muestra posee un cierto caracter retrospectivo que permite contemplar la amplia trayectoria del artista, desde sus primeros linograbados al comienzo de los setenta hasta su más reciente y simbólica obra personal, donde predominan los aguafuertes y serigrafías.

Fernández Molina, que vivió en Zaragoza los últimos 30 años de su vida, fue un artista polifacético que también ahondó en diferentes corrientes artísticas como la literatura, la pintura, el dibujo y por supuesto el grabado. Respecto al último, sus primeras obras fueron sencillas composiciones con un marcado carácter abstracto. Su trabajo se entiende desde su profunda formación intelectual que consiguió gracias a su propio interés por conocer y valorar la literatura y el arte de las vanguardias, lo cual pudo satisfacer gracias a su trabajo con Camilo José Cela o Joan Miró.

 

 Fuente:

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=643020

 

Fernández Molina abre este año la programación de exposiciones en Fuendetodos

Fernández Molina abre este año la programación de exposiciones en Fuendetodos
Zaragoza, 27 ene (EFE).- La obra plástica del fallecido artista manchego Antonio Fernández Molina abre este año la programación de exposiciones de la Sala Zuloaga de Fuendetodos, donde se podrán ver medio centenar de sus obras hasta el 20 de marzo.
La exposición ha sido seleccionada por la hija del artista, Ester Fernández Echeverría, con un cierto carácter retrospectivo, ya que permite contemplar su trayectoria desde sus primeros linograbados al comienzo de los años setenta hasta su más reciente y simbólica obra personal, con un claro predominio de aguafuertes y serigrafías.
Fernández Molina (Alcázar de San Juan-Ciudad Real, 1927), que vivió en Zaragoza los últimos 30 años de su vida, fue un polifacético creador con una manera de especial de enfrentarse a la vida, de ver, sentir y crear", según ha destacado hoy la fundación Goya-Fuendetodos
Su actividad artística le llevó a realizar una variada y amplia labor autodidacta en terrenos como la literatura, la poesía, el teatro, la crítica literaria, el cine, la pintura o el grabado.
Fuente de la noticia: