Blogia
antonio fernández molina

Fuendetodos repasa la obra gráfica de Fernández Molina

DEL 29 DE ENERO AL 20 DE MARZO.

Fuendetodos repasa la obra gráfica de Fernández Molina

La muestra de 50 piezas inaugura la programación de la sala Zuloaga.

 

29/01/2011 EL PERIÓDICO 

 

El universo onírico que reflejan las pinturas del fallecido artista Antonio Fernández Molina inaugura este año la programación de exposiciones de la sala Ignacio Zuloaga de Fuendetodos, donde se podrán ver medio centenar de sus obras desde hoy hasta el 20 de marzo.

Su obra, llena de guiños risueños donde todo es lo que aunque también lo que pudiera ser, invita al espectador a participar, pensar, jugar e interpretar según su propia visión y su capacidad soñadora. Como creador plástico, Fernández Molina afrontó sus creaciones con un carácter transgresor e innovador donde los límites, las fronteras de géneros y los arquetipos estéticos se diluyen bajo el único criterio de su propia y libérrima capacidad imaginativa.

La exposición, que ha sido seleccionada directamente por su propia hija Ester Fernández, reúne cincuenta piezas de su obra gráfica. La muestra posee un cierto caracter retrospectivo que permite contemplar la amplia trayectoria del artista, desde sus primeros linograbados al comienzo de los setenta hasta su más reciente y simbólica obra personal, donde predominan los aguafuertes y serigrafías.

Fernández Molina, que vivió en Zaragoza los últimos 30 años de su vida, fue un artista polifacético que también ahondó en diferentes corrientes artísticas como la literatura, la pintura, el dibujo y por supuesto el grabado. Respecto al último, sus primeras obras fueron sencillas composiciones con un marcado carácter abstracto. Su trabajo se entiende desde su profunda formación intelectual que consiguió gracias a su propio interés por conocer y valorar la literatura y el arte de las vanguardias, lo cual pudo satisfacer gracias a su trabajo con Camilo José Cela o Joan Miró.

 

 Fuente:

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=643020

 

0 comentarios