Blogia
antonio fernández molina

El recuerdo del poeta A.F. Molina regresa en 25 entrevistas

El recuerdo del poeta A.F. Molina regresa en 25 entrevistas

D.A. Farto / Ciudad Real

Hasta 25 destacados intelectuales y artistas muestran sus opiniones ante la cámara a propósito de Antonio Fernández Molina en el documental elaborado por su hija, Ester Fernández, como guionista, y el director Luis Vidal que ayer se presentó en una desangelada sala del Aula Abierta de la Universidad Complutense.
Poco antes del acto, Ester Fernández explicó a La Tribuna que la película surgió a propuesta del director. Sin embargo el concepto inicial cambió bastante. «Empezamos queremos hacer una cosa muy humilde, hablamos con algunos amigos de mi padre en Zaragoza, pero de ahí pasamos a Guadalajara, a los de Alcázar, a los de Mallorca, total que se ha hecho un proyecto importante», comenta.
La grabación de las entrevistas, la búsqueda de documentación y el montaje ha requerido dos años de trabajo, con varios viajes para concertar entrevistas antes de su grabación, lo que dio lugar a unas 60 horas de material del que hubo que seleccionar los pasajes adecuados al propósito del documental.
Este trabajo le ha servido a Ester Fernández para aprender nuevas cosas de su padre, «curiosidades que como hija no puedo ni contar, pero además, la sensación que yo tenía de que había sido un gran dinamizador de la cultura y que había contado en la cultura española de un determinado momento, me lo han reafirmado los entrevistados», comentó.
Miembros de esta lista, en la que figuran personajes como Camilo José Cela Conde, José Antonio Labordeta o Fernando Arrabal, entre otros, llega en algunos casos a proclamar «soy discípulo de Antonio Fernández Molina», citó la guionista.
Por su parte el profesor de Historia del Arte y vicedecano de la Facultad de Letras, Julián Díaz, señaló que Antonio Fernández de Molina, «como la mayoría de los artistas interesantes, está un poco descolocado», aun así lo situó en la cultura de la resistencia en la posguerra. En cuanto a su línea la situó en los epígonos de surrealismo, aunque también le situó en la corriente de artistas-escritores en la que encajan Picasso o Dalí.

[Si desea leer la noticia en su contexto original puede hacerlo en:

http://www.latribunadeciudadreal.net/noticia.cfm/Vivir/20100506/recuerdo/poeta/af/molina/regresa/25/entrevistas/6A2CC762-B267-73A8-7627DDAB99FFDDAD]

0 comentarios