Blogia
antonio fernández molina

Entrega del Primer Premio Fernández Molina al Espíritu Patafísico

Entrega del Primer Premio Fernández Molina al Espíritu Patafísico




El día 10 se entrega el Primer Premio Fernández Molina al Espíritu Patafísico
El primer galardón ha recaído en el fallecido dibujante y viñetista del TBO Ramón Sabatés
El IPG ha creado el I Premio Internacional Antonio Fernández Molina al Espíritu Patafísico con el objetivo «de fomentar la creatividad y la independencia intelectual, por vía del reconocimiento a la labor de aquellas personas que, en virtud de sus especiales méritos, hayan destacado en cualquiera de los ámbitos propios de la expresión artística».

Este galardón se concederá coincidiendo con el primer día del año patafísico, es decir, con fecha 1 de Absoluto de 135 o el 8 de septiembre de 2007 en el calendario vulgar.

Este primer premio ha recaído en el ya fallecido dibujante, viñetista, inventor, ingeniero patafísico y «creador sapiencial» Ramón Sabatés, «adelantado y pionero en España de la Ciencia Patafísica, conocido por generaciones de amantes de la ilustración gráfica y la expresión artística como genial autor de los no menos geniales inventos del TBO, del profesor Franz de Copenhague».

El acto de entrega del galardón está previsto celebrarlo el próximo 10 de junio, a las 20 horas, en la sede de la Fundación Andaluza de la Prensa. En el mismo, se contará con la presencia de Ester Fernández Echeverría, «hija de nuestro Sátrapa Honorario y Adelantado Exquisito Antonio Fernández Molina, a cuya memoria está dedicado el galardón y cuya obra literaria y pictórica enaltecemos y reivindicamos, de entre otras formas y maneras, mediante la concesión de este lauro».

Dirhams talibanes

Según las bases de la convocatoria de este premio, la cuantía del mismo es de «10.000.000.000 (diez mil millones) de dirhams talibanes, no pudiéndose permutar dicho montante por ninguna otra moneda, corriente o incorriente. Asimismo, se entregará al ganador un kilogramo de pasteles, un diploma acreditativo, firmado con todo protocolo y ceremonia por el Eminentísimo Rector, Proveedor-Propagador del Institutum Pataphysicum Granatensis, Ángel Olgoso, y, para concluir, una obra pictórica de Antonio Fernández Molina, la cual es aportada gentilmente por sus legatarios».

Un día antes, Ángel Olgoso presentará, a las 20 horas, en la Casa de los Tiros ‘El vuelo aleve del leve tiempo’, el nuevo libro del sátrapa José Vicente Pascual, que recoge una recopilación de los relatos ya publicados por éste y editado con motivo de su ingreso en la Academia de Buenas letras de Granada.

**********************************************************************************************************
Para los que queráis conocer (si ello es posible) algo más sobre la actitud y pensamiento patafísico, os dejo el enlace de un artículo muy interesante de Fernando Velasco, también aparecido el día 2 de junio en el periódico Ideal: http://www.ideal.es/granada/20080602/cultura/cultura-imaginaria-20080602.html

[Traemos a este blog la nota de prensa donde se daba noticia de la creación del I premio Internacional Antonio Fernández Molina al espíritu patafísico por parte del Colegio Patafísico de Granada.]

Si alguien desea leer la noticia en su contexto original puede hacerlo en el siguiente enlace: http://valeriatittarelli.wordpress.com/2008/06/04/entrega-del-primer-premio-fernandez-molina-al-espiritu-patafisico/

0 comentarios